El alumnado podrá renunciar a la matrícula hasta el 31 de OCTUBRE sin necesidad de alegar justificación alguna. El alumnado podrá solicitar la anulación de matrícula cuando existan circunstancias de enfermedad prolongada, incorporación a un puesto de trabajo u obligaciones inexcusables de tipo personal o familiar que le impidan seguir sus estudios bajo las condiciones de la modalidad presencial. La solicitud se formulará antes de finalizar el mes de abril, pudiéndose conceder al alumnado un máximo de tres anulaciones de matrícula por idioma.
Tanto la renuncia como la anulación no computarán a efectos de permanencia ni supondrá agotar ninguna convocatoria y no comportarán el derecho a la devolución de los precios públicos abonados.
Al realizar la renuncia o anulación se pierden los derechos a examen. Tanto el alumnado que haya procedido a renunciar a la matrícula como aquel cuya solicitud de anulación haya sido admitida y resuelta favorablemente podrá formalizar matrícula en la modalidad libre para realizar las pruebas terminales específicas de certificación de nivel, de igual manera que deberá someterse de nuevo al proceso de admisión en el caso de que desee retomar sus estudios en el curso escolar inmediatamente siguiente.